Ahuyentará inversión el caso Tuxpan.- IP

AutorFernanda Tapia

La cancelación de la central de ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz, que la empresa española Iberdrola anunció por desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afectará a la inversión y recuperación económica en el resto del País, lamentaron representantes de la Iniciativa Privada en Jalisco.

Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, explicó que en el corto plazo se dejaron de generar empleos y derrama económica, y además, incidirá en que otros posibles inversionistas descarten acudir a México como opción.

"Las señales de falta de confianza se siguen acumulando, obviamente esto es resultado de la mala imagen y del mensaje directo que está enviando el Gobierno federal, lejos de generar confianza e incertidumbre está generando lo contrario, ellos toman esta decisión como cualquier inversionista lo haría cuando no ven que las condiciones son favorables", expresó.

Mencionó que la confianza tardará años en reconstruirse.

Llamó a que desde los estados se tomen acciones para mandar una señal diferente y atraer a la inversión con respeto al Estado de Derecho.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), en tano, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR