El 'Airbnb' para perros

AutorÁlvaro García

Si cada que se acercan tus vacaciones tienes que lidiar con la duda de dónde hospedar a tu mascota, y quieres dejar de preocuparte por si la pasean, consienten y le dan de comer a sus horas, Dogsi es la respuesta a tus preguntas.

Desde hace un año, esta plataforma en línea ayuda a los papás de perritos (dog parents) a encontrar un cuidador ideal que reciba al can mientras están de viaje o en el trabajo.

Después de cuestionarse sobre la intranquilidad que produce dejar a un perro en el servicio de pensión veterinaria -donde comúnmente pasan mucho tiempo en jaulas o los mezclan con otros perros-, las tapatías Mariana García y Marianne Diéguez decidieron buscar un sistema para mejorar y brindar una servicio personalizado.

El resultado fue dogsi.mx, una red social que vincula a los dog parents con un catálogo de cuidadores capacitados para recibir a tu amigo peludo en su casa.

"Buscamos que el perrito tenga la misma rutina, no cambiar sus horas de comida, que tenga un juguete que huela a su casa, su cama y correa para que lo saquen a pasear", explica García sobre este servicio que ya cuenta con 30 cuidadores en la Ciudad.

Cada tutor inscrito al sitio web ha pasado por una serie de pruebas que lo certifican como una persona responsable y amante de los perros, además son evaluados por sus servicios en el perfil público de la plataforma.

"Ser un cuidador de Dogsi es ser una persona que ama a los animales. Para obtener un perfil de nuestra página tienes que pasar un certificado que realiza un empresa tercera que evalúa cuestiones psicológicas y determina si el prospecto es apto", agrega Mariana.

Además de ofrecer la opción de hospedaje, también puedes pedir el servicio de guardería, para aquellos que pasan mucho tiempo en la oficina o fuera de casa y quieren que su mascota esté acompañada y bien atendida.

"Los cuidadores tienen la libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR