Aire puro

AutorCANCHA - STAFF

LEVERKUSEN.- El "Principito" va a la conquista de Alemania.

Andrés Guardado se muda a la Bundesliga luego de que ayer se oficializó su pase al Bayer Leverkusen, procedente del Valencia de España.

Consciente de que los alemanes tienen una de las Ligas más competitivas de Europa, el volante asumió el reto además de que se convirtió en el quinto mexicano seleccionado al Tri en jugar en aquel país, siguiendo los pasos de Pável Pardo, Ricardo Osorio, Aarón Galindo y Francisco Javier Rodríguez.

"La Bundesliga tiene una fantástica reputación en España. Es algo especial para mí llegar a esta gran Liga europea después de la Primera División de España", dijo al sitio oficial del club.

El futbolista arribó ayer a Leverkusen, aprobó los exámenes médicos y fue presentado por el director deportivo Rudi Völler.

Guardado va a un club competitivo que disputará los Octavos de la Champions League ante el París Saint-Germain. En las últimas cuatro temporadas, el cuadro alemán ha sido un fuerte contendiente en la Bundesliga y siempre ha entrado a competencias europeas.

En la actual temporada marcha como sublíder y, por ende, en zona de Champions 2014-15, pero en lo que se refiere al título aún está lejos del Bayern Munich, que le saca 13 puntos.

Más allá del palmarés del Leverkusen, el jugador tapatío destacó el hecho de que podrá jugar como volante por izquierda y no como lateral, como en el Valencia.

"Bayer ha estado en la cima del futbol alemán por años y ellos también han dejado su marca en la Champions League. Estoy muy feliz con el traspaso", dijo.

A pesar de que Guardado fue figura durante sus cinco años en el Deportivo La Coruña, con los "Naranjeros" nunca pudo consolidarse y tuvo una baja de juego que incluso afectó su paso en la Selección Mexicana.

El préstamo por lo que resta de la temporada y con opción a compra es oxígeno puro para Guardado, sobre todo ahora que comienza la cuenta regresiva para el Mundial de Brasil.

"La oferta del Leverkusen era una gran oportunidad para mí para empezar algo nuevo", expresó el mexicano.

UNO MÁS

Guardado será el quinto sleccionado mexicano en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR