Con aires citadinos

AutorNayla V. Magaña

A través de líneas angulares que toman fuerza mediante el uso de una paleta de color en tonalidades metálicas, la nueva colección del diseñador Tim Gosling reinterpreta el art decó y la vibra modernista de 1930.

Inspirado en la cultura del momento y el estilo que reinó en Francia durante los primeros años del siglo 20, el artífice creó una de las más recientes colaboraciones para la firma The Rug Company.

De acuerdo con el creativo de origen británico, Salon Deco hace eco a las formas de los respaldos de las sillas de los salones que solían ser punto de encuentro durante el período art decó.

Sin embargo, para lograr trasladar esta estética hacia el textil, Gosling se apoyó en la mezcla equilibrada de color y textura.

Por una lado, la sutileza de la lana gris que enmarca los diseños hechos con hilos de seda, como base, brinda un adecuado fondo neutral y, de esta forma, el resplandor de los metales aporta un toque de luz, riqueza y profundidad a cada una de las piezas de alta gama.

ENCANTO QUE SEDUCE

Desde una perspectiva más cosmopolita, Kelly Behun honra a la ciudad de Nueva York a través de la creación de tres alfombras inspiradas en la forma y el color de Manhattan.

En palabras de la artífice, al vivir en la cima de un rascacielos con vistas a Central Park, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR