Aísla tormenta a Foresta

AutorJulio Cárdenas

Con una bomba de tiempo consideran que conviven los vecinos de Foresta Santa Anita ante la falta de vías de comunicación del fraccionamiento ubicado en Tlajomulco de Zúñiga.

Luego de la tormenta del miércoles por la noche, ese desarrollo, donde habitan más de mil 500 personas, quedó aislado por una inundación y derribo de bardas en la única vía de acceso: Avenida Foresta.

"Tanto lodo como agua, fue una cantidad impresionante la que salió y derribó prácticamente los dos muros y salió. Entonces nos quedamos incomunicados", señaló Alfredo Zavala, representante vecinal en Foresta Santa Anita.

"Los mismos residentes fuimos los que tratamos de abrir la vialidad para que pudiéramos tener conectividad. Es una bomba de tiempo, quisiéramos que nos ayudaran (...) y resolver de la mejor manera, porque yo creo que es suma de voluntades".

Desde hace unos cuatro años, otra de las vías alternas al fraccionamiento que alberga 422 casas, fue cerrada porque es propiedad privada y el dueño impidió la circulación con un pequeño muro de tabiques.

"Nosotros como residentes hemos tratado de diferentes maneras de localizar a la persona, de poder dialogar con él", apuntó Zavala.

"Sin embargo, todos los esfuerzos que hemos hecho para poder dialogar con la persona han sido nulos. Se ha pedido el apoyo del Municipio para que intervenga de alguna manera para conciliar o sea mediador".

Al respecto, el director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR