El aislamiento genera estrés

AutorSara Ochoa

"Llevo 6 días en el aislamiento, y ya siento que mi vida se detuvo por completo", aseguró Andrea Gutiérrez Andrade, estudiante de la carrera de Diseño de la Imagen, quien fue mandada a su casa a cuarentena, después de haber tenido síntomas de gripa, muy similares a los del coronavirus.

"Todos estos días he sentido muchísima ansiedad por no saber hasta cuando voy a poder salir, sigo haciendo mis trabajos de escuela en línea pero no creo que sea el mismo aporte de conocimiento como el que es presencial".

Y es que ante las crisis sanitaria actual, donde las autoridades aseguran que la única manera de lograr contener la propagación del virus sería por medio del aislamiento social, o del llamado "home office" por parte de las empresas, las consecuencias psicológicas podrían perjudicar a las personas.

Al respecto, José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, aseguró que frente al encierro y el paro de las actividades cotidianas de las personas, se ha descuidado la atención emocional de las personas, dejando por encima otras cuestiones.

"Se está usando un modelo en el que se abordan los aspectos médicos, pero sin atender las implicaciones emocionales y psicosociales que no se están considerando", denunció.

"Para la cuestión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR