Aislan en penal a Yarrington

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- Tomás Yarrington está aislado del resto de la población en una prisión federal de Houston.

Melvyn Mosbacker, abogado del ex Gobernador de Tamaulipas, informó el 27 de junio a una jueza de Brownsville que su cliente, de 62 años de edad, solo puede hacer llamadas telefónica una vez al mes y tiene prohibido el uso de correo electrónico.

El ex mandatario priista enfrenta once cargos por delincuencia organizada, conspiración para importar cocaína, lavado de dinero y fraude bancario, y su juicio, que se ha aplazado varias veces, está agendado hasta enero de 2020.

Desde abril de 2018 está preso en Houston, a donde fue extraditado luego de ser detenido en Italia un año antes.

La defensa alega que no puede preparar el caso, porque las visitas son con un vidrio blindado de por medio y no se pueden revisar documentos.

Durante una conferencia telefónica con la jueza, Hilda G. Tagle, la fiscalía dijo que estaría dispuesta a permitir que Yarrington sea integrado a la población general, siempre y cuando no tenga contacto con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR