Ajusta maquila su operación por Covid-19

AutorFrida Andrade

Las empresas que pertenecen al programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación), que están en constante contacto con socios de otros países, han tenido que ajustar su operación diaria ante la pandemia de coronavirus.

Javier Ortiz, subdirector del Comité de Comercio Exterior de Index nacional, dijo que se está estudiando el posible impacto en los procesos logísticos, pero en principio, se han restringido viajes y reuniones, para realizar mejor videoconferencias.

Incluso se espera que la siguiente reunión mensual de consejo, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo en Durango, asistan menos miembros.

Comentó que a los empleados que llegan de un viaje se les hace revisiones médicas y de ser necesario, es decir, que se detecten alguna enfermedad respiratoria, aunque no sea coronavirus, se les pedirá ir a casa y de ser posible, que trabajen desde ahí.

Para el caso específico de la empresa IMMEX Amphenol Optimize México, dedicada a la elaboración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR