Ajusta Zapopan predial a la inflación

AutorLiliana Navarro

Asegurando que el aumento al valor de las tablas catastrales en Zapopan está dirigido a zonas de alta plusvalía que tuvieron crecimiento urbano -y su valor debe ser actualizado-, el Alcalde Pablo Lemus descartó que esto se vea reflejado en mayor impuesto predial.

Explicó que si bien, al aumentar el valor catastral de algunas zonas habrá impacto en el predial, éste será de sólo 3 por ciento generalizado, es decir, lo correspondiente a la inflación.

"Es falso que alguien diga que se va a incrementar el impuesto predial, la base que determina el valor es la que puede verse modificada y no rebasa el tema inflacionario. No hay incrementos en las tarifas aplicables a las contribuciones de los impuestos municipales", señaló Luis García Sotelo, Tesorero de Zapopan.

Mencionó que las modificaciones aprobadas en las tablas catastrales están ligadas a los valores del mercado y representan un incremento global de alrededor de 3 por ciento, sin embargo, en zonas populares, el ajuste representa de 15 a 30 pesos anuales.

En tanto, en fraccionamientos como Valle Real, Solares y La Toscana, entre otros, el aumento irá del 15 al 72 por ciento, dependiendo de cada caso, que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR