Ajustan aerolíneas comerciales itinerarios de vuelo nocturnos

AutorRaúl Curiel

A partir del 18 de septiembre a las 11 de la noche y hasta el 30 de noviembre próximo, se realizarán los trabajos de remodelación de la pista principal 10-28 del aeropuerto Miguel Hidalgo, y por ese motivo tres líneas aéreas ajustaron sus vuelos nocturnos.

Ever Cisneros, director de operaciones y servicios de la terminal aérea de Guadalajara, explicó que Mexicana, Aeroméxico y Continental, fueron las únicas compañías que reprogramaron sus vuelos para no interferir en los trabajos de reencarpetado.

"En reuniones con las líneas aéreas, la comandancia de aeropuerto y la administración, se determinó que el mejor horario para realizar las obras sería de las 11 de la noche a las 5 de la mañana", dijo.

Cisneros destacó que la pista 10-28 sólo podrá ser abierta a cualquier aeronave que presente una situación de emergencia, y ésa fue la única condicionante que está exenta.

"Durante una emergencia se retirará el personal y la maquinaria para que el avión aterrice de inmediato", explicó Cisneros.

Destaca el hecho que líneas aéreas como Aerocalifornia, Alegro, American Airlines, America West Airlines y Delta Air Lines no sufrieron reacomodos en sus horarios de vuelo.

Por parte de Continental Air Lines, en su vuelo 475 procedente de Houston, tuvo que ser adelantado por diez minutos y ahora registra un horario de arribo a las 22:45 horas.

Aeroméxico tenia un último vuelo de llegada a las 23:59 procedente de Tijuana y otro de Los Angeles, que llegaba a las 23:40, por lo que se adelantaron a las 22:45 y las 22:30 de tal forma que no se canceló ninguna operación.

El vuelo de Aeroméxico procedente de Los Angeles que arribaba a las 5:05 de la mañana no se modificó el itinerario, pues la apertura de la pista se tiene programada precisamente a las 5 de la mañana.

Mexicana es la línea con el mayor número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR