Ajustan a la baja meta de empleo en Jalisco

AutorLeticia Rivera

Por la incertidumbre y desaceleración económica, el sector privado replanteó a la baja su meta de generación de empleo formal en el Estado.

Al inicio del año, Coparmex Jalisco estimó que en 2019 se sumarían 55 mil nuevos empleos en la entidad, pero replanteó la cifra a 45 mil.

El cambio se sustenta en el comportamiento de diferentes variables económicas nacionales que muestran desaceleración, situación que ha repercutido en la inversión y el empleo, entre lo que destacan los pronósticos de crecimiento para 2019 que van del 0.2 al 0.9 por ciento en el mejor de los escenarios, explicó Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco.

"Hemos visto cómo se ha ido yendo un poco la certeza de la inversión por decisiones que se han tomado a nivel federal, como es el tema de la Ley de Extinción de Dominio, como es el tema de la Ley Fiscal Penal. El tema de la compensación universal. Este tipo de entorno ha generado una incertidumbre", dijo.

La caída en empleo se podría corregir si se apuesta a proyectos de infraestructura que favorezcan el crecimiento, inversión productiva y otros, pero esto no se refleja en el proyecto para el ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR