Ajustan norma sobre riesgos

AutorLiliana Navarro

Destacando que se trata de una reglamentación única en su tipo, regidores del Ayuntamiento de Zapopan, acompañados del Comandante de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Sergio Ramírez, presentaron ayer el nuevo Reglamento de Gestión Integral de Riesgos.

La normativa -que entrará en vigor el 19 de septiembre-, tendrá herramientas para trabajar en la prevención de siniestros, ejecutar medidas precautorias, aplicar sanciones y facilitar las guías técnicas que complementen el trabajo de las dependencias involucradas.

Además, impone requisitos más estrictos para las empresas gaseras, señala revisiones y facultades más precisas de parte de Protección Civil.

Las guías técnicas regularán la atención a situaciones como fugas de Gas LP por malas condiciones de los cilindros o daños en su estructura, en las líneas de llenado y de servicio de los tanques estacionarios, problemas de mantenimiento en contenedores de Gas LP, como válvulas caducas u oxidadas por exposición al medio ambiente.

Además de sistemas de conexión a aparatos de consumo, como mangueras o tuberías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR