Ajustan recursos a mujeres

MURAL / Staff

MÉXICO.- El gasto destinado a promover la equidad de género registra un incremento real de 3.9 por ciento en el Presupuesto de Egresos de 2010, respecto al de este año, pero el dirigido a apoyar directamente a las mujeres disminuye 27 por ciento, de acuerdo con un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, indica, el número de programas con perspectiva pro equidad financiados con recursos federales se reduce de 74 a 58, y se modifican las prioridades en términos de gasto.

El Presupuesto de Egresos, detalla el reporte Recursos para las Mujeres y la Equidad de Género 2010, asigna 9 mil 784 millones de pesos para la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

"En el presupuesto de 2009 se aprobaron recursos para 74 programas que incluyen una perspectiva pro equidad; para 2010 se propone eliminar 30 de los existentes, e incluir 14 nuevos", explica.

Según el análisis del CEFP, el presupuesto del Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda aumentará 687 por ciento, el de las acciones del Poder Judicial en materia de equidad de genero 100, y el del Programa de Control del Estado de Salud de la Embarazada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR