Ajustarían acuerdo si se sale Canadá

AutorKarla Omaña

Sin la llegada de Canadá al Tratado de Libre Comercio (TLC), México tendría que ajustarse a los nuevos términos, por lo que es posible un acuerdo binacional, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

"Si Canadá decide no participar, el acuerdo México-Estados Unidos tendría que ajustarse porque los acuerdos contemplan la participación de la manufactura canadiense en las cadenas de valor, en el cumplimiento de las reglas de origen y en el abastecimiento de los mercados de acero y aluminio".

"Tendríamos que ajustar los términos del acuerdo, pero las bases y principios se sostendrían", afirmó Castañón.

Sin embargo, el líder empresarial consideró importante la llegada de Canadá para crear sinergia entre los tres países en materia de manufactura, automotriz y energética.

"Toda la negociación que hemos hecho ha sido pensando en que Canadá se incorpore, nos interesa que el tratado sea trilateral", dijo.

Sin embargo, de acuerdo con el líder del sector privado, aún sin la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR