¡Ajúuua!

AutorAdrián Basilio

Enviado

LIMA.- Fernando Martínez llegó con sólo cinco competencias de 5 mil metros en sus piernas a los Juegos Panamericanos 2019, pero aún así se sentía fuerte porque debutaba en citas continentales. Esa emoción combinada con una estrategia de cierre bien aplicada no pudo dejarle mejores dividendos que el oro en la prueba, mismo que representa el número 22 para México en la justa.

Al campeón de los mil 500 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 no le afectaron los 12 grados centígrados en la pista del Estadio Atlético en la capital peruana ni que el brasileño Altobeli Santos marcara el ritmo de la carrera y simplemente mantuvo paciencia para atacar en la última vuelta y media e ir rebasando para ser él quien cruzara primero la meta con crono de 13'53"87.

Santos apretó pero no le alcanzó y tuvo que conformarse con la plata (13'54"42) mientras que el chileno Carlos Díaz se agenció el bronce (13'54"43).

"Para mí es una realidad, siempre estuve mentalmente fuerte y cuanto tienes la mente fuerte el cuerpo es lo de menos. Siempre estuve confiado, sabía que el brasileño tenía mejor marca que yo, pero en el deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR