Alaba Diódoro el desempeño de la PFP

AutorRuth Berrones

MURAL/ San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSI.- A 21 meses de que fue creada la Policía Federal Preventiva, ésta ha cumplido con la misión para la que fue creada, dijo ayer Diódoro Carrasco Altamirano, Secretario de Gobernación, durante la ceremonia de graduación de la primera generación de 860 elementos de la corporación.

"La PFP ha demostrado que a casi 21 meses de estar operando, es posible enfrentar con éxito la oleada delictiva y cumplir la obligación del Estado de preservar el orden y dar seguridad a los ciudadanos y a sus familias", expresó.

"Los resultados de la Policía Federal Preventiva son hoy altamente positivos; se resumen en eficiencia y el combate a grupos subversivos que ha significado la detención de 99 personas sujetas ahora a juicio, la expulsión de cinco nacionales españoles de origen vasco vinculados al terrorismo internacional".

El funcionario destacó la desarticulación de organizaciones criminales que se dedicaban al secuestro en México, así como la detención de traficantes de personas.

"También se han erradicado de nuestras carreteras federales el robo al transporte de valores ya que en este año sólo se han registrado tres intentos de asalto, bastaron solo 24 operativos de la Policía Federal Preventiva para detener a casi 100 personas que se de dedicaban a esta actividad ilícita", explicó el Secretario.

Durante el evento, Carrasco se refirió a la democracia que actualmente se vive en el país y a las libertades de los mexicanos que son resguardadas por las instituciones del Gobierno federal.

"Un rasgo distintivo de la democracia en nuestro país es que tiene que seguir siendo el pleno ejercicio de nuestra libertad de ciudadanos para ejercer nuestro derecho de opinión, de decisión, de tránsito, para elegir", dijo.

La primera generación se capacitó en el Centro de Formación ubicado en esta ciudad, luego de varios meses de que se instruyeron.

En el evento estuvo acompañado del Procurador de Justicia de la Nación, Jorge Madrazo Cuéllar y del Comisionado de la PFP, Wilfrido Robledo Madrid.

También estuvieron presente funcionarios federales que entregaron constancias de capacitación a integrantes del Grupo de Operaciones Especiales y a miembros de la Coordinación de Inteligencia de la misma corporación.

La distancia no importó

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR