Señalan jóvenes abuso policial

AutorJulio Pérez

Por agresión y arresto sin motivo, una familia se quejó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) contra de elementos de la Policía de Zapopan; la dependencia negó la acusación.

Martha Serrano Sánchez, indicó que el hecho ocurrió cerca de las 21:15 horas del sábado, cuando sus hijos Mario Alberto Martínez Serrano, de 30 años; José Jared, de 16, y Marcos Isaac, de 14, se dirigían a la Cruz Verde Federalismo.

La madre relató que José Jared tenía una herida en la mano, ya que había roto un vidrio.

Los hermanos se encontraban en la Privada Luis Quintero, en la Colonia Villas del Marqués, cuando fueron abordados por los elementos de la patrulla Z-2102.

A decir de Martha, los uniformados cuestionaron a sus hijos sobre la herida de José Jared; les dijeron que tenían el reporte de una riña en el sitio y se los llevaron retenidos.

La madre acusa que fueron golpeados y que en la Policía no le dieron informes de sus familiares hasta la mañana del domingo.

"Yo los estuve buscando toda la noche en todas las dependencias porque a mí en 'La Curva' me dijeron que los habían llevado a 'La 14' (Fiscalía Central), en 'La 14' me dijeron 'aquí no ha llegado nadie'", expuso.

Los hermanos Martínez Serrano fueron llevados a la agencia del Ministerio Público situada junto a la corporación, donde fueron acusados de dañar equipo de policías.

Martha indicó que los adolescentes estaban en una celda de adultos y les tomó fotografías para constatar su estado.

Agregó que tuvieron que pagar 23 mil pesos de fianza para que sus tres hijos pudieran salir.

Por el caso, la familia Martínez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR