Alargan obra en Parque La Calma

AutorKatia Diéguez

Ante la falta de información y la insistencia de los vecinos, el Ayuntamiento de Zapopan se reunió ayer con vecinos y abrió un periodo de hasta cinco días para informar y recibir propuestas sobre el proyecto de la segunda sección del Parque La Calma.

Lo anterior implicará que la obra, iniciada el 26 de enero pasado, postergue su conclusión unas semanas más.

El proyecto está creando un área infantil y de ejercicio en el segundo polígono del parque -entre la Calle Pegaso y Boyero-, pero algunos vecinos reprochan las planchas de concreto instaladas.

MURAL publicó el 9 de julio que un grupo de vecinos denunciaron no tener información sobre el parque, y en una carta con 196 firmas explicaron al Ayuntamiento su oposición a la obra, principalmente por la cantidad de cemento.

Como respuesta, ayer se instalaron varias mesas para explicar el plan y recibir propuestas de cambio o mejora.

El Ayuntamiento se comprometió a recabar todas las sugerencias, analizarlas y presentar un nuevo proyecto en un lapso de 3 a 5 días para que lo aprueben los colonos y, de ser el caso, continuar y terminar con la obra, que se suspendió durante el periodo electoral.

Parte de la explicación del proyecto fue que solo el 4 por ciento de la superficie tiene concreto y sirve para fijar los juegos y los aparatos de ejercicio; encima del cemento instalarán caucho de 2.5 centímetros de grosor para amortiguar golpes.

"Mi queja es que no se socializó, ¿quiénes les dieron esas ideas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR