Alarma al PAN pacto opositor en Presupuesto

AutorErnesto Núñez

MURAL / México

MÉXICO.- La posibilidad de que el PRI y el PRD modifiquen las variables macroeconómicas para aumentar el gasto en ciertos rubros durante el 2005 encendió los focos de alarma en la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

El pasado martes, en la plenaria del grupo previa a la sesión ordinaria, algunos panistas manifestaron su preocupación por la amenaza de que el PRI y el PRD puedan pactar un paquete económico sin el PAN, en el que se aumentaría el déficit y se fijaría el precio del petróleo en más de 26 dólares por barril.

La misma preocupación fue abordada ayer en el Consejo de Economía Pública de la bancada, en el que participan los diputados del área económica.

El legislador José Guadalupe Osuna, uno de los especialistas en el área económica del blanquiazul, reconoció ayer que existe esta inquietud, ya que están conscientes de que el PRI y el PRD tienen los votos suficientes para aprobar el esquema que acuerden, sin necesidad del partido en el Gobierno.

"Sí nos preocupa, claro, le van a dar al traste a la estabilidad; no le abonan nada al crecimiento y en cambio con estas acciones le estarían abonando a la inestabilidad.

"Sería un mensaje fuera de toda lógica para los mercados financieros y para el público en general, incrementar el déficit para financiar proyectos que no van a sacar adelante a este País, es un mensaje completamente negativo, y sí lo vemos como una realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR