Alarma sismo en Chiapas y Tabasco

AutorDaniel Pensamiento, Carlos Marí y Javier Peralta

Mural/ Corresponsales

CHIAPAS.- Un sismo de 6.4 en la escala de Richter se registró ayer por la tarde frente a las costas de Chiapas. El Servicio Sismológico Nacional de México informó que el epicentro se localizó frente a las costas del Pacífico, cerca de la frontera con Guatemala.

El movimiento telúrico se sintió en Chiapas y Tabasco, donde no se reportaron daños ni víctimas, sólo provocó alarma entre los habitantes.

La Subsecretaría de Protección Civil de Chiapas, confirmó ayer que el temblor fue perceptible en 83 municipios de las regiones Costa, Soconusco, Sierra y Fraylesca, Centro y Altos de Chiapas.

En 1997 un movimiento similar derribó más de un centenar de casas, comentaron autoridades de Protección Civil.

Un reporte de la paraestatal Comisión Federal de Electricidad confirmó que no existen daños en los sistemas hidroeléctricos.

Aunada a los dos movimientos telúricos se registró una lluvia con granizo sobre los municipios de Huixtla, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez, que afectaron algunos cultivos sin ocasionar pérdidas en viviendas ni seres humanos.

En Tabasco, el subdirector de Protección Civil del estado, Roberto López Romero, informó que no se reportaron daños ni víctimas por el temblor que se sintió en la entidad.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR