Alarma en Tribunal por caso de Covid

AutorJonathan Compton

Las alarmas se encendieron en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado: un trabajador fue confirmado positivo a Covid-19.

Desde el pasado 17 de marzo, el órgano de justicia laboral implementó un sistema de guardias en las oficinas del edificio Cuauhtémoc, de Avenida Américas, así como un esquema trabajo a distancia para avanzar en el rezago de casos.

Fue el 11 de mayo cuando un auxiliar de instrucción de la Mesa C comenzó a manifestar síntomas e informó a sus superiores previo a cumplir con su siguiente turno, de acuerdo con el reporte oficial.

Cuatro días después corroboró que era portador del nuevo coronavirus tras someterse a una prueba de laboratorio, siendo el 8 de mayo el último día que acudió a laborar.

Tras la noticia, sus compañeros han expresado preocupación por continuar con sus funciones en el Tribunal, de forma presencial.

"Es una situación grave y considero que es un riesgo para todos, para nuestras familias y todas las personas que han tenido contacto con el personal del Tribunal, no hay condiciones y se debe tratar como un foco de infección. Podemos continuar con nuestro trabajo de forma remota", expresó un servidor público que pidió el anonimato.

El Magistrado Presidente, Víctor Salazar Rivas, aseguró que se han implementado los protocolos desde el inicio de la contingencia y la Secretaría de Salud Jalisco fue notificada y se activó el protocolo de vigilancia epidemiológica.

Según señaló, sólo acudían a laborar alrededor de 50 personas al día -una cuarta parte de la plantilla- y se siguieron las recomendaciones de sana distancia, toma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR