EL ALBAÑAL / Ajuste de cuentas

AutorTanilo

Corre el rumor en oficinas de las direcciones de Cultura de los Municipios de la zona metropolitana de que el presupuesto lo están recortando y por ende actividades o eventos a los que se habían comprometido antes de las Elecciones.

Algunos de plano dicen que es como si ya hubiera llegado la nueva Administración. Imaginen el panorama que se viene de borrones, desmemoria y ajuste de cuentas.

Los que echan campanas al vuelo son los de Cultura UdeG con lo bien que les va a las óperas que han producido: "Santa Anna" y "Doctor Frankenstein".

"Santa Anna" se presentó gratuitamente en Veracruz como complemento a la instalación de la Cátedra Carlos Fuentes en la Universidad Veracruzana, y la dependencia que dirige Igor Lozada refiere que los jarochos sólo lamentaron la única representación que dejó afuera de la sala a mucha gente.

Acá lo que todavía se lamenta es que los 8 millones de pesos que se invirtieron en la ópera de Fuentes no rindan muchos frutos; apenas lleva tres funciones.

Falta que salga más caro el caldo que las albóndigas, es decir, que llevarla a otro Estado requiera todavía más inversión que lo que pueda recuperar la UdeG, aunque se diga que esta vez la Universidad Veracruzana corrió con todos los gastos.

Pero algo es algo, ahora hay que esperar noticias de las producciones que ha hecho el Festival de Mayo de las que ya poco o nada se sabe después de sus estrenos y vaya que también cuestan sus milloncitos.

Del Frankenstein, de José Fors, dicen que es un éxito en taquilla Por lo menos tiene amarradas ocho plazas en su gira.

Como dice la canción, Santiago Baeza está que se va y que se va y no se ha ido. Ya venció el plazo del 31 de julio que anunció el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, para que dejara la dirección de Actividades Culturales y él sigue esperando la notificación que lo separe de su cargo.

Mientras eso sucede, afirma que sigue trabajando y que no hará más episodios del "culebrón" que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR