EL ALBAÑAL / Calladitos, ¿y bonitos?

AutorTanilo

···Poco ruido y menos nueces, parece que es lo que subsiste en la Secretaría de Cultura (SC) en torno al programa artístico de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Aunque se ha anunciado que la cartelera se dará a conocer próximamente, y ya faltan menos de dos meses para la justa, parece que no se presentará nada espectacular, ya que la mayoría del recurso se destinará a la organización de las monumentales de banda, ballet y orquesta, que prepara desde hace ya varios años la Dirección de Vinculación Cultural, a cargo de María Elena Ramos.

Ya se anunció la visita del compositor sonorense Arturo Márquez, conocido a nivel internacional por refrescar el género del danzón, dentro de un congreso relacionado con este género musical empalmado con los juegos, y parece que no se vislumbran grandes eventos artísticos para la justa deportiva y lo que llama la atención es que la SC se cuelga de los artistas que vendrán al Festival Cultural Cervantino, en Guanajuato. Si no coincidieran en fechas, ¿la dependencia se vería en aprietos?

···Con una convocatoria no muy nutrida, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) realizó una consulta pública sobre los centros culturales independientes.

Los ponentes hablaron de sus experiencias tortuosas para abrir sus espacios, dedicados al teatro en su mayoría, pero muy pocos lanzaron propuestas para mejorar el esquema para obtener licencias de centro cultural o para hacer modificaciones a los reglamentos municipales, para no lidiar con tanta tramitología.

A este tipo de reuniones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR