EL ALBAÑAL / Contrarreloj

AutorTanilo

···Para no perder la costumbre, hay proyectos culturales que empiezan a moverse al cinco para las 12. Ahí está el caso del llamado Mercado de las Artes Escénicas Jalisco 2011 que después de una convocatoria urgente para audiciones, ya hoy cierra recepción de proyectos... ¡Todo en una semana!

Se supone que el Mercado pretende ser un escaparate para que gestores, promotores, programadores, todos expertos en artes escénicas, que estén en Guadalajara durante los Juegos Panamericanos, conozcan lo que se hace en teatro y danza y puedan amarrarse contratos.

Pero no crea que es un escaparate tan democrático, la cosa es más VIP porque hay un jurado que dirá quien entra y quien se queda fuera y por el corto tiempo que se dio para presentar proyectos esperemos que tengan suficiente tela de dónde cortar.

···También a quemarropa se armó el concierto por el 145 aniversario del Teatro Degollado. Qué bien que voces locales se escucharon ayer en el recinto cultural, pero más de uno se percató de que alguien encargó el programa con muy corto tiempo y sin tomar en cuenta que los solistas tienen algo que se llama agenda... Suele suceder cuando las cosas se ordenan desde un escritorio.

Hablando de música y de escritorios, desde que se supo que Roberto Torres tendría la administración de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, con un pie todavía en el área escolar del Cabañas, se intuía que las cosas no funcionarían del todo bien... ya reza el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR