EL ALBAÑAL / Cuestión de óptica

AutorTanilo

- Los Juegos Panamericanos se enfilan a su segunda semana, pero en torno al programa cultural que se armó paralelamente a la justa deportiva empezaron a saltar las dudas... y críticas.

Claro está que todo depende del cristal con que se mire... porque mientras el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto, presumía el éxito de los eventos la noche del estreno de "Carmen", en la Plaza de Toros, quienes están viendo los foros con poco público o casi, casi vacíos, no hablan de resultados tan alegres.

A la Secretaría de Cultura le dio por lo "monumental" en Panamericanos. Así que se hizo una orquesta, una banda y un ballet folclórico "monumentales" y una Guía Cultural más que nutrida, obesa.

Tan fue así que los mismos productores, artistas, gestores y demás involucrados en las actividades culturales ahora se dan cuenta de que hay cosas en la Guía que ni vienen al caso y el resultado fue una sobre oferta sin mayor información utilitaria de los eventos.

Y de remate, la susodichas Guías circularon en algunos puntos ya casi al finalizar la primera semana panamericana. Pero hubo situaciones más penosas como que en la Plaza de Toros un puño de ellas estaba regado en los pasillos... casi, casi, dinero tirado.

- Lo que sí se vio saturado fue el recital de la Banda Sinfónica Monumental, ayer en la explanada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR