EL ALBAÑAL / Evaluación

AutorTanilo

- Aunque en la Secretaría de Cultura se cansen de presumir los logros del sexenio, los números en el Sexto Informe de Gobierno de Emilio González Márquez son claros y fríos: las metas que se propuso la dependencia en ciertos temas no se superaron.

La cantidad de visitantes en el Instituto Cultural Cabañas nada más no despegó y el recinto recibió 30 mil personas menos de las esperadas y el decremento se vuelve más estrepitoso en la cifra de asistentes a eventos culturales: un millón de espectadores menos de los calculados durante el 2012.

A pesar de las cifras nada alegres, el Gobierno del Estado se lanza a hacer recomendaciones con miras al 2015. Aconseja continuar con los apoyos a la comunidad cultural, a través de becas, aunque los incrementos para este apartado no fueron significativos en los últimos tres años.

- Aunque pasó de panzazo en la encuesta realizada por MURAL, el Secretario de Cultura, Alejandro Cravioto se dice satisfecho con su 6.7 de calificación, pero no mencionó las metas no cumplidas y los objetivos a medias, el funcionario afirmó que uno de sus puntos flojos fue la difusión del trabajo de la dependencia. Menos mal que acepta algunos descalabros durante su Administración, que está a punto de llegar a su fin.

- Siguen los cambios en la Universidad de Guadalajara. La mudanza de casa, la dinámica de los espacios y el movimiento de funcionarios está a flor de piel. Cultura UdeG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR