EL ALBAÑAL / Para la foto - 29 de Agosto de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 314189910

EL ALBAÑAL / Para la foto

Autor:Tanilo
 
EXTRACTO GRATUITO

Nadie lo invitó, pero Carlos Sánchez Quintero, el director de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura se apareció en el anuncio del programa cultural panamericano de Zapopan.

El funcionario no tuvo empacho en presentarse haciendo valer sus derechos porque aportó recursos para que el titular del Instituto de Cultura de Zapopan, Guillermo Gómez Mata, armara sus actividades.

Como políticos que son, el saludo fue toda cordialidad y sonrisas. El comentario oficial de Gómez Mata al funcionario estatal fue que todo se organizó de pronto, aunque las malas lenguas dicen que aún con tiempo de sobra, no se le habría invitado.

En cambio donde hubo casa llena, tanto que apenas cabía la mesa para el presidium, fue en el anuncio de la nueva campaña Big Read que impulsa el Gobierno de Estados Unidos. Ahí estuvieron representantes de los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana, así como de la Universidad de Guadalajara.

El año pasado ni se acordaron, pero esta vez casi no salen todos en la foto.

En noviembre se sabrá si la Unesco consideró el expediente para declarar al mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial. Para investigadores locales, el reciente Encuentro Internacional del Mariachi y su paralelo Encuentro del Mariachi Tradicional, son claves para impulsar la declaratoria.

Sin embargo, como suele suceder, cuando más interesa es...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA