EL ALBAÑAL / Hilos torcidos

AutorTanilo

Dicen quienes conocen cómo se mueven los hilos culturales, que algo anda mal con eso del cambio de la compañía que se hará cargo del Teatro Guadalajara del IMSS.

El problema no es con Luna Morena, el grupo de títeres que ganó la convocatoria para manejar el espacio, sino más bien cómo le entregaron el recinto.

Para no hacer el cuento largo, se afirma que el espacio no está en condiciones de ser operado. O sea que el maquillaje exterior que le están poniendo simple y sencillamente no basta si por dentro está para dar miedo.

Parece que lo que era una noticia alegre para Luna Morena, se está convirtiendo en drama.

¿A poco La Coperacha se aventó seis años operando el teatro en malas condiciones? Tendrán madera de mártires...

Como es de esperarse, puras cuentas alegres se leen en el Segundo Informe de Gobierno de Emilio González Márquez. Eso sí, hay que reconocerle que antes el apartado de Cultura se acababa en dos cuartillas, y ahora son 26, claro, con hartas páginas de números y en las que se cita municipio por municipio. Así pues sí.

En el documento todo se vale, hasta echar campanas al vuelo por la entrega de equipo para débiles visuales a bibliotecas estatales...pero resulta que las maquinitas todavía ni se instalan. Bueno, pero que conste que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR