EL ALBAÑAL / 'Patines'

AutorTanilo

-La llegada de Roberto Torres como administrador de la Orquesta Filarmónica de Jalisco le suena a más de uno sin ton ni son.

Su brinco de la dirección Escolar de la Secretaría de Cultura a dirigir una agrupación delicada como la OFJ se escucha con acordes de premio, pero lo que se pregunta entre pasillos es ¿como a qué?

Muchos destacan la labor de Juan Pablo Alvear en la gerencia de la OFJ. Incluso los músicos lo consideraban idóneo para el puesto y mire que son un clan aguerrido.

Pero Torres parece escuchar sólo música de vals. Ayer, por cierto, en una emisión de Radio Universidad, se le salieron dos que tres "patines" que demostraron su desconocimiento del nivel en el que ahora se mueve, como confundir nacionalidades.

-Hablando de galardones, el Premio Jalisco anda buscando candidatos. El Secretario de Cultura dijo que le falta difusión en el interior del Estado y que por eso todos los que aspiran a él, son de la zona metropolitana. ¿No será que lo que está faltando es credibilidad? Porque quienes mueven la cultura prefieren cada vez más irse por la libre, y al margen de las instancias oficiales.

-Cravioto se vio muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR