EL ALBAÑAL / Mucho ruido, pocas nueces

AutorTanilo

- Son muchas ideas y pocas acciones. Así es como algunos miembros de la Comisión Estatal para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana describen las sesiones que sostienen.

- Algunos tomaron la decisión de renunciar a la comisión, pues dicen que en todas las reuniones no salen de lo mismo: se propone y propone -desde telenovelas, museos y libros- pero no se concreta nada..

- Lo que más les inquieta es que ya falta un año para la celebración y nomás no se ve luz.

Otros, en cambio, no han renunciado a la comisión, pero sí se ausentan de las reuniones. Tal es el caso de la directora del Centro INAH Jalisco, Angélica Peregrina, quien al parecer se cansó de no llegar a nada con la Comisión y mejor envía a su representante.

- Todavía no tienen ni el presupuesto para organizarlo, pero la dirección de Danza de la Secretaría de Cultura anunció el cambo "radical" del Festival Onésimo González.

Por lo pronto con el pretexto de este evento dedicado a la danza contemporánea reaparece el "Dúo Dinámico" (Santiago Baeza, director de Actividades Culturales de la SC, área de la que depende la dirección de Danza; y Eugenio Arriaga, director de Cultura del Ayuntamiento tapatío) que dice que unió esfuerzos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR