EL ALBAÑAL / Tapar el Sol con un dedo

AutorTanilo

Más claro ni el agua, Roberto Torres se embolsa 60 mil pesos al mes por dos cargos en áreas que competen a la Secretaría de Cultura (SC), de acuerdo con las páginas de Transparencia.

La ilegalidad de ese "dobleteo" la subrayan abogados y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la SC, Xóchitl Vázquez denuncia el abuso y el beneficio a los "amiguis" en la SC.

Pero Torres intenta tapar el Sol con un dedo argumentando, por ejemplo, que no cobra como gerente de la OFJ, sólo como "encargado de la gerencia" ¿qué para el caso no es lo mismo?

El funcionario, además, cobra su sueldo cada quincena como Director Escolar de la Secretaría de Cultura. Ah, y por cartas credenciales dice que estudió Gestión Cultural de la Universidad de Nayarit... carrera ya desaparecida por cierto.

Mientras tanto, el titular de la SC, Alejandro Cravioto, parece no tener interés en arreglar el desorden administrativo al interior de la dependencia, incluso defiende que Torres Navarro no incurre en ningún delito.

Ayer, la Filarmónica de Jalisco emitió un comunicado, firmado por Roberto Torres en el que dice que estará en disposición de "las autoridades correspondientes para aclarar cualquier situación". Esperemos que haya un llamado de la Contraloría del Estado para revisar su situación laboral.

Por fin el Centro de Educación Artística José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR