EL ALBAÑAL / Vaivén

AutorTanilo

El ambiente preelectoral ya se respira también en el ámbito cultural. Hay quienes declaradamente ya apuntan hacia donde se encaminan, como Nesly Mombrun, quien lleva la parte cultural del Tren Ligero y a quien en su muro de Facebook le aparecen "colgadas" fotos a favor de personajes como Fernando Guzmán y Alberto Cárdenas... Y en la grilla el que no se "desetiqueta" otorga.

Con Aristóteles Sandoval como candidato del PRI a la Gubernatura, los "culturalosos" voltean a ver a Myriam Vachez, su actual Secretaria de Cultura como quien posiblemente le estaría armando su plataforma cultural, tal vez siguiendo el esquema que han tenido en el Ayuntamiento tapatío de trabajar en comunidades marginadas y reconstruyendo tejido social con centros de cultura.

Pero hay quienes tras el nombre de Aristóteles hacen la lectura del padrinazgo que ha tenido de Raúl Padilla, el jerarca de la UdeG.

Mucho se ha dicho que los proyectos fuertes de Cultura en el Estado, incluyendo infraestuctura, en realidad se mueven desde los terrenos de Padilla así que ya se dice que Aristóteles significaría para la Universidad avanzar con los edificios que aun faltan en el Centro Cultural Universitario, por ejemplo.

Otro nombre que salta en la grilla es el de Guillermo Gómez Mata, un soldado más de Padilla y que de estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR