EL ALBAÑAL / Caras nuevas

AutorTanilo

- Que de acuerdo con la tendencia del Rector, Tonatiuh Bravo Padilla, Igor Lozada tampoco hará muchos cambios en su equipo. Esta semana por fin se hizo oficial que Maribel Arteaga, la ex directora de la Prepa 13, tomará las riendas del Museo de las Artes, aunque nunca haya dirigido un espacio de este tipo.

Lo que buscará Arteaga es "innovar", con colecciones de joyería y moda, porque también forman parte de las artes visuales, dice. Hay que ver qué tipo de exposiciones buscará la funcionaria, quien estudió diseño de interiores, porque a todas luces tendrá un gran reto en estructurar un museo que pronto duplicará sus salas de exposiciones.

- Alguien que también se anuncia en los nombramientos del nuevo equipo de Cultura UdeG es Denisse Flores, quien se ocupará de la Dirección de Artes Escénicas y Literatura. Ya veremos cómo le va a la co-fundadora de las Female Sessions al frente de esta dependencia, porque hay varios pendientes, desde la rehabilitación de la Casa de la Danza, hasta ponerle más atención a esta disciplina artística en los foros universitarios y ver si por fin se regulariza el asunto de los "aviadores" de diversas agrupaciones del interior de Cultura UdeG.

- En más nombramientos "polémicos", el polaco Dariusz Blajer vendrá a imponer la disciplina al Joven Ballet de Jalisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR