EL ALBAÑAL / Dramas

AutorTanilo

- El que contó su "Historia Engarzada" fue Isaac Hernández. El bailarín tapatío estuvo en el programa sabatino de TV Azteca para hablar de lo que ha caracterizado su carrera: la falta de apoyos en México y, en contraste, todo el respaldo de instituciones del ballet extranjeras.

Hay que recordar que la última que le aplicaron fue la cancelación de última hora de los apoyos del Conaculta para la gala "Despertares", en su segunda edición, y Hernández ha sido muy claro en enfatizar que no se le respaldó por falta de deseo, o en otras palabras porque no se quiso. ¿Quizá por esta inercia de que todo es borrón y cuenta nueva en el nuevo Gobierno?

De todos modos si el bailarín hubiera elegido la disciplina de las artes marciales en las que, según compartió en el programa de la tele, también pintaba para figura internacional, andaría en las mismas como tantos deportistas olímpicos que se van a las competencias casi, casi de caridad.

- Ahí está ya la convocatoria para integrar el Consejo Municipal para la Cultura y las Artes de Guadalajara. El plazo cierra el viernes 23 y, si ya dijo Ricardo Duarte, Secretario de Cultura, que no se vale que cada quien jale por su cuenta y que la sociedad debe involucrarse, pues habrá que ver cómo fluyen los candidatos y si a los elegidos se les escucha para que se note su participación.

- El Joven Ballet de Jalisco arrancó su aventura. Después de los tropiezos continuos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR