EL ALBAÑAL / Estrategias - 5 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 452256806

EL ALBAÑAL / Estrategias

Autor:Tanilo
 
EXTRACTO GRATUITO

- La próxima semana termina la Promoción Nacional de Verano, que desde hace ya 17 años se realiza en todo el País, con el impulso del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Este año, en Jalisco no hubo inauguración con bombo y platillo, porque a la Secretaría de Cultura le parecía un despilfarro el acto, que además no convocaba a más de mil personas, según dicen los funcionarios.

En esta edición tampoco ha habido mucha difusión del evento que reúne a una treintena de museos en todo el Estado y que tampoco se puso metas muy ambiciosas, apenas igualar la cifra de pequeños atendidos el año pasado, es decir cerca de 16 mil niños. Así las cosas, la dependencia sí buscará una clausura más vistosa el próximo domingo con un concierto a cargo de Pneumus, en el Trompo Mágico; ya veremos los resultados...

- Lo que tampoco ha sido muy vistoso son las estrategias que la Secretaría de Cultura de Jalisco ha establecido en torno a las artes escénicas. Pareciera que después del asunto del cobro de gastos operativos por el uso de los teatros, la comunidad artística y la dependencia no han podido resolver diferencias y por lo pronto la cartelera está más que tranquila.

De lo que tampoco han hablado los funcionarios es del proyecto que sustituirá a la Compañía Estatal de Teatro, si es que lo habrá.

- El que ya está a punto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA