EL ALBAÑAL / Mapa cultural

AutorTanilo

- La Secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, acudió a la Reunión Nacional de Cultura este fin de semana en Querétaro. Tuvo 12 minutos para presentar su plan de trabajo, igual que sus homólogos del resto de la República, aunque por acá a muchos no les queda claro cuáles serán las estrategias y acciones en el sexenio.

Lo que sí despejó Vachez fue la duda en torno a su política teatral, aunque con un formato que apoyará a tres proyectos, con 200 mil pesos cada uno.

Uno de los temas que se tocó en la reunión nacional fue la asignación de 32 millones de pesos que cada año reciben las instituciones de cultura por parte de la Federación. Vachez ya ha reconocido que no ha podido conseguir los recursos este año porque no se ha podido comprobar el gasto de esta partida en su ejercicio anterior.

Uno de los acuerdos es tener formatos más sencillos para la comprobación de gastos, que esperemos ayuden a los funcionarios estatales a destrabar el trámite para recibir el recurso antes de que termine el año, por lo menos.

- Aristóteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR