EL ALBAÑAL / Popular...

AutorTanilo

- Resulta que el Museo de Cera es el referente que los pequeños de 6 y 13 años tienen acerca de este tipo de espacios en la Ciudad. Esto según una encuesta realizada por MURAL para medir cómo andamos en educación artística.

No extraña que este espacio sea el más conocido por los infantes tapatíos, porque los más de 20 museos que existen en la Zona Metropolitana de Guadalajara, salvo pocas excepciones, no hacen mucho para difundir sus acervos, algunos no tienen ni presupuesto para mantenimiento, menos un departamento escolar bien conformado y organizado.

Si a esto le sumamos que las escuelas, cuando sacan a los chamacos prefieren llevarlos a las empresas, que al teatro o a un museo, pues ya estuvo. Y falta el otro eslabón de la cadena: la familia que, de acuerdo con el número frío de la encuesta, es claro que en sus planes de fin de semana no hay una visita a algún espacio cultural.

- Por cierto, el Museo de Cera, que muestra figuras de personajes reconocidos no sólo de historia, sino de la farándula o de novelas de ciencia ficción, será uno de los recintos participantes en la Promoción Nacional Cultural de Verano 2011, impulsada por el Conaculta.

Este programa, que ya desde hace 15 años reúne a varios museos a nivel nacional, no ha tenido ediciones muy afortunadas en Jalisco. En las últimas, no se ha visto muy buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR