EL ALBAÑAL / ¿A quién convencen? - 15 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 449130218

EL ALBAÑAL / ¿A quién convencen?

Autor:Tanilo
 
EXTRACTO GRATUITO

- Candidatos van, batutas vienen. Mientras que la Orquesta Filarmónica de Jalisco acaba de terminar su segunda temporada de conciertos, sigue la pasarela de directores que buscan quedarse con la titularidad del ensamble, que desde que lo abandonó Alondra de la Parra, hace ya hace seis meses, no ha encontrado un aspirante que llene el ojo por completo o la cartera no ha alcanzado a llamar la atención de ninguno.

Que ahora hay cinco candidatos que deben presentar proyectos para que la agrupación consiga mayores patrocinios y además se mejoren las condiciones laborales para los músico, pero ¿qué esas no son labores del patronato y de los empresarios que la encabezan?

- Ya empezaron los enfrentamientos públicos entre el Secretario de Cultura tapatío Ricardo Duarte y el regidor Salvador Caro. Se sabía que el segundo no dejaría pasar en blanco la labor de Duarte y empezó a rascar y encontró lo que considera fallas de la Administración, desde el cierre del Teatro Jaime Torres Bodet hasta la presunta existencia de aviadores en la dependencia.

Lo que queda claro es que cada quien lee los números a conveniencia y que la estrategia de comunicación de uno usa las inversiones para atacar y la del otro para defender. A ver si luego no le sale cara la estrategia a Duarte...

- Que el que también le quiere entrar al tema de Cultura en Guadalajara es el regidor Carlos Alberto Briseño, Presidente de la Comisión de Hacienda Pública del Cabildo tapatío, quien busca 4 millones de pesos para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA