El Albañal

AutorTanilo

Y AHORA ¿QUÉ?

1 Con la reconfiguración de la Secretaría de Cultura de Jalisco parecía lógico hacer movimientos en la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Aunque el Patronato de la agrupación estaba confiado en que el director ítalo canadiense, Marco Parisotto sería ratificado por la nueva Administración, la dependencia a cargo de Giovana Jaspersen García ya se pronunció al respecto y aclaró que Parisotto salió del ensamble el 5 de diciembre pasado.

El director de orquesta recibió señalamientos constantes por la contratación de su esposa Mónica Anguiano Nájera (como gerente artística con un salario de 3 mil dólares al mes), por el presunto maltrato a los músicos y por su sueldo (12 mil dólares mensuales) que llegó a superar al del Gobernador del Estado.

Ahora falta ver qué mecanismos de elección de la nueva batuta se pondrán sobre la mesa y ver si deja contenta a la comunidad musical de Jalisco.

¿CONSULTA?

2 Violeta Parra García, quien durante dos meses fue la "encargada de despacho" de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR