El Albañal

AutorTanilo

¡CUÁNTA CELEBRACIÓN!

1 Este sábado se festejó el Día Internacional de los Museos y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) anunció que se restaurará la infraestructura de los recintos administrados por el Estado y que habrá más de 80 millones de pesos para echar a andar el Organismo Público Descentralizado de Museos, Exposiciones y Galerías (MEG).

Pero... lo cierto es que varios recintos están cerrados y sin actividad desde que inició la actual Administración.

El que ya empezó, tras casi seis meses de inactividad, es el Ex Convento del Carmen. No han tenido la misma suerte ni el Museo de las Artes Populares, que está cerrado "transitoriamente" -según la autoridad estatal durante tres semanas-, pero el sitio no había tenido actividades desde diciembre.

Lo mismo ocurre con la Giroleta, espacio para exposiciones temporales de Palacio de Gobierno, y el Museo de Arqueología de Occidente, que debió cerrar en marzo tras un robo.

Aunque la declaración de la millonaria inversión se hizo con bombo y platillo, los museos que todavía están abiertos no prepararon actividades especiales para conmemorar la efeméride este pasado 18 de mayo.

Hubo un par de talleres y conferencias, pero el resto de la agenda que se anunció y, que se supone era para celebrar a los museos, era prácticamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR