El Albañal

AutorTanilo

NOTICIAS DESDE EL IMPERIO

Muy movida estuvo la agenda cultural por estos lares la semana pasada. Si bien ya había comentado que se le cumpliría el deseo de tener la Capital Cultural de Latinoamérica al Gobernador Enrique Alfaro, quien estaba que no cabía por la puerta del Conjunto Santander de Artes Escénicas era el Licenciado Raúl Padilla López. Y cómo no lo iba a estar, si no todos los días un Nobel de la categoría de Mario Vargas Llosa, te nombra salvador de una actividad tan importante (y anquilosada) como la Bienal de Literatura que lleva el nombre del autor de Pantaleón y las Visitadoras.

Y si bien, era importante reunir a un gran número de intelectuales hispanoamericanos, sí hubo sus detallitos que más que prietitos en el arroz, parecían rocas, ya que de entrada, muchos alzamos la ceja al escuchar al defensor de las libertades (Vargas Llosa) alabar a la dictadura chilena, después los reclamos de la escasa representación femenina en el encuentro y por último el sesgo anti Maduro que tomó el premio. Y si a eso le sumamos los acarrea... perdón, becados que se la vivían durmiendo, bostezando o de plano ligando por WhatsApp, este pequeño ensayo de la FIL en los dominios del Licenciado tuvo un 7 raspado de calificación.

PUNTUALIDAD... YUCATECA

Pero en el Imperio no sólo estuvo la Bienal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR