El Albañal

AutorTanilo

EXPOS OPUESTAS

1 Recientemente fui invitado al Museo Nacional de Antropología a visitar "Pierre Verger. Los Pies en la Tierra", exposición curada por Antonio Saborit y que refleja el amor que el fotógrafo francés sintió por nuestro País en tres diferentes viajes por México. Recorrí la exposición y no le miento, me sentí parte de ella, porque su museografía llena de magia permitía hacer una visita muy orgánica y fluida.

Tan diferente a la museografía que dicha exposición tuvo hace dos años en el Instituto Cultural Cabañas, recinto en el que las increíbles fotos del maestro Verger parecían postales de coleccionista. Bien dicen que muchas veces el éxito de una muestra depende de la museografía y acomodo que se le dé a las piezas. ¿Habría alguna manera de generar museografías menos acartonadas?

QUÉ ALGUIEN ME EXPLIQUE

2 Cuando a mí me prometen que voy a ir a una función (de cine, teatro, musical) y que lo que voy a disfrutar es un estreno mundial, me siento pri-vi-le-gia-do, porque sé que seré de las primeras personas, en tooodo el mundo que podrá disfrutar dicha pieza u obra.

O por lo menos eso es lo que uno pensaría, ya que si seguimos la lógica de la Orquesta Filarmónica de Jalisco eso no aplica, ya que se presumió que el 27 de junio, en el Teatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR