El Albañal

AutorTanilo

VESTIDOS Y ALBOROTADOS

1 Como novios de rancho quedaron los cientos de visitantes del viernes a la tan "cacareada" Noche de los Museos en el Instituto Cultural Cabañas porque aunque en los horarios se manejaba que la gente podría entrar hasta las 22:00 horas, para unirse a las conmemoraciones por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, les dijeron que "naranjas dulces".

¿Y eso? Pues nada, nunca calcularon que el concierto de la rapera zapoteca Mare Advertencia Lirika se iba a poner lleno a reventar y lo único que se les ocurrió a los guardias, que custodian la entrada del recinto Patrimonio de la Humanidad, fue armar una enorme fila que nunca avanzó y a las 21:00 horas, una hora antes del supuesto cierre de la actividad, mandar a todos a sus casas. ¿Nunca pensaron que si bien no se podía ingresar al concierto, los visitantes sí querían disfrutar de las exposiciones de culturas originarias que se encuentran en el recinto? Era una gran oportunidad para la gente que no pudo ver la muestra "Tiempo de Soñar: Arte Aborigen Contemporáneo de Australia", que llegó con el Festival de Mayo y que ayer dijo adiós.

En fin, como fue la primera Noche de los Museos se las perdonamos, como se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR