El Albañal

AutorTanilo

CON CAUTELA

1 La prudencia ha sido la palabra clave entre los artistas y gestores culturales independientes. Aunque se anunció que desde hoy los teatros pueden abrir al 25 por ciento de su capacidad, lo cierto es que los teatristas y promotores han preferido esperar, igual que la Universidad de Guadalajara, a que los contagios por Covid-19 bajen en Jalisco. No es solamente abrir el telón, también tienen que generar mecanismos y protocolos que aseguren la integridad de los espectadores en los recintos locales.

Distintos creativos han puesto de manifiesto su desconcierto: la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) no ha avisado sobre esta medida y ni las autoridades estatales, ni las municipales, han definido qué requisitos se necesitarán para volver a abrir los espacios independientes tras más de 100 días de inactividad.

¿DE ADORNO?

2 Los integrantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) están entre hartos y molestos porque tienen la percepción de que la SCJ no los toma en cuenta.

Este organismo de representación ciudadana, que tiene como propósito asesorar y diagnosticar las acciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR