El Albañal

AutorTanilo

AHÍ LA LLEVAN...

1 A varios artistas les parece inquietante que la Dirección de Cultura de Guadalajara siga en la inacción ante la situación de la comunidad cultural por la pandemia de Covid-19.

Algunos han publicado en sus redes sociales su enojo o indignación porque la dependencia, a cargo de Violeta Parra, no ha lanzado todavía alguna convocatoria de rescate económico para los creadores, como ya lo hicieron en Zapopan, o por lo menos tener la iniciativa para hacer pagos adelantados a las compañías que resultaron seleccionadas para el Festival Sucede, que se realizaría en marzo pasado, pero se ha tenido que aplazar sin fecha todavía.

Por esta esquina nos preguntamos, ¿qué andará haciendo la dependencia además de publicar videos y tutoriales en Facebook? Porque hay un presupuesto anual de 44 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 20 por ciento respecto al año anterior, pero que poco se ha podido ejercer.

¿UNA MÁS?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR