El Albañal

AutorTanilo

EN EL LIMBO

1 El que sigue en la congeladora es el Fideicomisode Apoyo a Creadores. Este modelo, que tenía el propósito de generar mecanismos para dotar de seguridad social a los creativos, se aprobó hace más de ocho años, incluso tenía ya una bolsa de 3 millones de pesos de arranque, pero se ha quedado entrampado entre la burocracia y los entramados administrativos. En medio de la pandemia sería bueno retomar este esquema porque hay varios artistas que se han enfermado de coronavirus, han experimentado distintas emergencias de salud y no tienen ninguna prestación o cobertura médica.

Otra que es letra muerta es la Ley de Mecenazgo Cultural que no ha publicado convocatoria en más de un año. Esta iniciativa busca involucrar a la iniciativa privada en la producción artística, pero desde que se inició este sexenio nomás no se ha vuelvo a accionar. Por acá lanzamos la pregunta ¿cómo para cuándo?

¿DÓNDE QUEDÓ EL PRESUPUESTO?

2 La Secretaría de Cultura de Jalisco tuvo un recorte de 99 millones de pesos a causa de las reasignaciones presupuestales que hizo el Gobierno del Estado para combatir el coronavirus, pero la Agencia Estatal de Entretenimiento (AEE) quedó sin movimientos, aunque el evento de mayor relevancia que organiza, las Fiestas de Octubre, está en veremos y ya se analiza realizarla incluso con verbenas con distintos medios tecnológicos. Lo que por acá nos preguntamos es ¿qué va a pasar con el dinero de la AEE siendo que no está haciendo prácticamente nada?

A PENSARLE

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR