El Albañal

AutorTanilo

¡AH QUÉ DIFERENCIA!

1 Poco a poco y sin hacer mucho escándalo, la Dirección de Cultura de Zapopan reanudó su cartelera de actividades esta semana que pasó. La dependencia, a cargo de Gerardo Ascencio, ha reactivado el calendario de exposiciones en los pasillos de la Presidencia Municipal de Zapopan, mientras que el Taller de Teatro hizo ya sus primeras funciones presenciales de "Akuika" y la Orquesta Sinfónica de Zapopan regresó a sus miércoles de concierto en el Centro Cultural Constitución.

En contraste -y vaya que del blanco vamos al negro-, las actividades presenciales en Guadalajara parece que no volverán pronto. No se ha afinado una fecha para reanudar las actividades del Festival Sucede, que se realizaría en marzo y que ya tenía más de una decena de compañías seleccionadas, ni tampoco se ha previsto un regreso escalonado en los museos tapatíos, que por cierto han sido casi seres fantasmales desde que se empezó esta temporada de confinamiento.

YA VEREMOS...

2 Los que tampoco tienen fecha de regreso son los espacios universitarios. Todos los eventos culturales organizados por la Universidad de Guadalajara seguirán en los ambientes virtuales y el Museo de las Artes tampoco tiene idea de para cuándo podría empezarse a reanudar la agenda de exposiciones, aún así ya hay varias exhibiciones que deberán esperar para un mejor momento -si es que lo hay- para 2021. Aunqueeee.... el Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López, ha manifestado que el único evento presencial que podría salvarse es el encuentro fílmico.

Pese a la cancelación de la Feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR