El Albañal - 3 de Mayo de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 866294439

El Albañal

Autor:Tanilo
 
EXTRACTO GRATUITO

¿CAMBIOS?

1 Se escucha en los pasillos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), que Susana Chávez Brandon está por dejar su puesto como encargada de despacho para volver a sus actividades como directora en el Museo Cabañas.

Aunque no hay todavía nada oficial, ha trascendido que la experta en museografía -quien dejó las riendas del Cabañas para ocupar temporalmente, desde el 1 de febrero, el vacío que dejó la renuncia de Giovana Jaspersen García-, nunca quiso ocupar la titularidad de la SCJ, porque no le interesan los reflectores, ni los conflictos que conlleva el puesto.

Desde que llegó al despacho, Chávez Brandon evitó dar entrevistas y acudió a pocas conferencias de prensa (en las que ya se ha hecho costumbre no poder hacer preguntas), pero poco a poco agilizó su agenda para recibir a distintos personajes de la comunidad cultural y tratar de ofrecer soluciones más inmediatas a pendientes que tenían meses en el tintero.

Peroooo lo que todavía sigue pendiente es la publicación del Plan Estatal de Cultura, que aunque debió estar listo en los primeros meses del sexenio, suma ya más de dos años de tardanza. Esperemos que quien llegue a liderar la SCJ le dé celeridad al tema, pero que también se nombre a un titular en el área de publicaciones: no hay nadie que coordine las políticas editoriales en la dependencia y eso pesa más cuando Guadalajara ha sido nombrada Capital Mundial del Libro para el 2022.

¿ESTAMOS LISTOS?

2 Hablando de nombramientos internacionales, parece que al Ayuntamiento tapatío no le quedó nada bien el lanzamiento de su campaña con miras a la distinción que la Ciudad ostentará en 2022 gracias a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA