El Albañal / AHÍ LA LLEVAN

AutorTanilo

1 El que parece que se quiere levantar, pero le cuesta trabajo, es el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA). Este organismo de representación ciudadana, que debe asesorar y analizar las políticas públicas en materia cultural en el Estado, no ha sesionado desde que inició la pandemia, porque no hay un esquema virtual de reuniones aprobado en la Ley de Fomento a la Cultura.

El organismo, presidido por Daniel Suárez, convocó a una reunión presencial extraordinaria el jueves pasado, en el Edificio Arróniz, para hacer la elección del Secretario Ejecutivo, cargo que está vacante desde mayo pasado, pero nomás no hubo quórum.

Hay pendientes varios puntos en la agenda del consejo, que incluye la aprobación de la convocatoria para las becas que otorga cada año y que a tres meses meses que acabe el año, no se ha publicado, aunque tiene una bolsa asignada de más de 2 millones de pesos.

La idea es convocar a una nueva sesión esta semana, pero ya veremos si los consejeros se hacen presentes o siguen sin aparecer.

UNA LUZ

2 Lo que ya sabemos de la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es que va.

Pese a la situación actual en el País por el nivel de contagio en el País, y a que varias grandes editoriales y el país invitado Sharjah ya confirmaron su no asistencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR