Alberto Martínez Vara / ¡Yessss!

AutorAlberto Martínez Vara

¡Bravo por las autoridades de justicia mexicanas! ¡Qué astutos! ¡Qué buenos investigadores! Tan sólo les llevó 24 años darse cuenta de que la mamá de Chucky se estaba clavando toda la lana de los maestros.

Claro que es culpa nuestra... ustedes y yo ya nos habíamos dado cuenta que la Maestra era una descarada ratera. ¡Chin!, les hubiéramos dicho antes ¿verdá? 'Ora hay que pasarles el tip de que tooodos los líderes sindicales hacen lo mesmo. Porque si no, se van a tardar otros 24 años en enterarse.

Pero que bueno que ya agarraron a la primera. Aunque a mí me surgen tres dudas:

Una.- ¿No irá a salir por ahí un juececito corrupto con la vacilada eterna de que le "obsequia un Amparo", que es el invento mágico de la impunidad nacional?

Dos.- ¿Quién será el abogado que se tatemará profesionalmente defendiéndola, tan sólo por unos buenos milloncitos de dólares?

Y tres.- ¿Ahí parará la mano justiciera, o van a investigar los depósitos en bancos extranjeros de los líderes sindicales de Pemex, Telmex, CTM, Gobernadores y Legisladores, quienes descaradamente roban hasta hartarse?

'Ora hay que ver la pachanga que van a armar todos los seudomaestros que viven de la nómina de Elba Esther sin trabajar, van a defender su beca con todo. A ver de qué están hechos el Secretario de Gobernación y los jefes policíacos.

El problema está en que es retefácil clavarse las cuotas sindicales obligatorias y descontadas por nómina. Por ley, nadie puede saber a cuánto ascienden. Miren señores; si realmente quieren eliminar la corrupción, tan sólo hagan el salario intocable. Que cada trabajador reciba el total de su pago y que luego pague al sindicato, al seguro social y a las Afores que quiera. ¿Será eso tan complicado?

Y volviendo al descaro de la Maestra; tenía límites de crédito en sus tarjetas por 2 millones de dólares. ¡Nomás imagínense los saldos de las cuentas bancarias! Yo, que soy estúpidamente millonario, tengo un límite de crédito por 18 mil pesos... y los debo todos.

La mera neta no me imagino qué pudo comprar en una tienda departamental que fuera tan caro. Con 40 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR